viernes. 29.03.2024

Los puertos dependientes del Govern recibirán esta legislatura una inversión histórica de más de 34 millones de euros. El objetivo es ponerlos al dia para reparar los déficits estructurales y las reclamaciones históricas existentes.

 

Así lo ha explicado el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons durante la presentación del proyecto de reforma del puerto de Barcarès, en Alcúdia, que representará dotarlo de mayor seguridad y zonas verdes.



En concreto. con esta actuación, que se iniciará a mediados de  octubre y se ejecutará en 4 meses, se mejorará la seguridad.

 

Así, se procederá a reforzar el dique de abrigo del puerto. Del mismo modo, se llevará a cabo el dragado del interior del puerto. Por otro lado, se procederá a ordenar los amarres y se reformará la urbanización del puerto, con una nueva pavimentación, reposición de las instalaciones, y adecuación de zonas verdes.

 

Otra intervención prevista será la de reemplazar la rampa de varada  con una de un pavimento antideslizante y más seguro. También se realizará un dragado con diferentes profundidades para poder adaptarlo a las necesidades de las embarcaciones.



La intervención cumple con las prescripciones de la Comisión Balear de Medio ambiente. La obra se ha adjudicado a Melchor  Mascaró por la cantidad total de 333.205,18 € IVA incluido, con una rebaja de más del 20% respecto del presupuesto inicial.

Los puertos del Govern recibirán una inversión de más de 34M€