viernes. 26.04.2024

El Palau de Congressos cumplirá sobradamente con las expectativas de negocio marcadas por Meliá para el primer año de su funcionamiento. Así lo dejo patente el presidente de Melia Hotels, Gabriel Escarrer, en el marco de la inauguración del centro que destacó esta infraestructura como "un elemento de desestacionalización que era la gran asignatura pendiente de nuestro sector turístico".

 

El Palau, según palabras de Escarrer, cerrará 2017 con 174 eventos de diferente perfil y ya 10 congresos y por el habrán pasado más de 30.000 personas.

 

Además, las perspectivas para 2018 son muy positivas con 11 importantes congresos y 5 eventos corporativos confirmados "superando ampliamente nuestras expectativas para el primer año de funcionamiento".

 

Escarrer indicó que "para nuestra compañía el Palau es algo más que un negocio. Es un compromiso con Mallorca y Palma para diversificar la oferta, reducir estacionalidad y atraer a un turismo mas rentable y cualitativo".

 

El presidente de Meliá no se andó por las ramas a la hora de abordar un tema tan candente como el de la turismofobia y explicó que "el turismo no es malo en absoluto sino todo lo contario. Es nuestra principal fuente de riqueza".

 

Escarrer reivindicó un turismo sostenible y reclamó "no hipotecar la prosperidad futura de nuestras islas" a la vez que pregonaba que "la prosperidad en turismo no es la masificación sino la proporción".

 

Eso si dejó muy claro al Govern que "si una de sus principales actuaciones políticas es implantar la ecotasa y pretender doblarla al año siguiente no vamos por el camino conrrecto. Ante todo debemos velar por la competitividad del sector".

 

Escarrer también habló de la situación de la empresa exponiendo que "este año y el que viene serán años dorados para Meliá puesto que vamos a incorporar hoteles en algunos destinos más emblemáticos del mundo.

 

Así indicó la apertura de un Gran Melia en el canal de Venecia, otros en las cataratas Iguazu, en Dubai, y en Maldivas, así como la apertura del primer hotel totalmente ecológico en el parque nacional del Serengeti.

El Palau de Congressos superará todas las expectativas durante el primer año