martes. 16.04.2024


La oficina de Banca March situada en la calle Sant Miquel, sede histórica donde nació la entidad en 1926, ha abierto esta mañana sus puertas tras la remodelación a que ha sido sometida para incorporar la nueva entidad corporativa del banco.

 

El acto ha contado con la presencia de Ángel Martínez, director de Banca Comercial y Privada, Vicente Jábega, director territorial de Baleares, y Lourdes Jaume, directora de la oficina, han explicado el proceso.


 

La reforma de la emblemática oficina Palma – Sant Miquel, que inauguró la historia de Banca March hace ya más de 90 años, se engloba dentro del proceso de adaptación de todas las oficinas de la entidad a la nueva imagen corporativa.

 

Se trata de un proyecto ambicioso cuyo objetivo es adaptar la red de oficinas a las demandas de los clientes de hoy y a la filosofía de modelo de negocio de Banca March, un modelo basado en un asesoramiento personalizado, cuyos pilares son el compromiso accionarial, los productos y servicios singulares y exclusivos, la calidad de servicio superior y la atención de unos profesionales excelentes.


 

Durante el encuentro, Ángel Martínez, director de Banca Comercial y Privada de Banca March, ha declarado: “La renovación de esta histórica oficina responde a nuestro objetivo de seguir avanzando en la consolidación de nuestro negocio especializado en Baleares, donde tenemos intención de seguir creciendo en nuestros negocios especializados, en consonancia con nuestro Plan Estratégico 2017-2019 que contempla, para el conjunto de la entidad,  incrementos del 50% hasta 2019 en recursos fuera de balance, ingresos por la prestación de servicios y clientes de Banca Privada”.   

 

 

El 1 de abril de 1926, Banca March inauguraba su primera oficina. Situada en la calle Sant Miquel, en un emblemático edificio del S. XVII, esta oficina ha sido testigo de los más de 90 años de éxito de Banca March.


 

El edificio que albergó la oficina de Sant Miquel era conocido en Palma como “can Gallard des Canyà”, una vivienda de uso familiar que fue habitada por la familia March a partir de 1917, después de la reforma diseñada por el prestigioso arquitecto Guillem Reynés (Palma, 1877-1918), introductor del estilo regionalista en Mallorca. De la posterior transformación del interior del edificio en oficina, se encargó el urbanista y arquitecto Guillem Forteza (Palma, 1892-1943), que a la postre sería alcalde de Palma en 1923 por el Partido Liberal.  


 

Esta última remodelación de la oficina de Sant Miquel se inició en febrero de este año. Con esta actuación se pretende adaptar la imagen y las prestaciones de esta emblemática oficina a la nueva imagen corporativa de Banca March.

 

 

Un ejercicio de reflexión profunda sobre su identidad corporativa llevó a Banca March, en octubre de 2014, a acometer la renovación de su histórica marca. Esta actualización de su imagen corporativa se inscribió dentro de una estrategia de crecimiento cuyo objetivo era consolidar a Banca March como entidad de referencia en banca privada y asesoramiento a empresas.


 

Lo más visible de esta renovación de imagen fue el cambio en el logotipo. El nuevo logotipo de Banca March, una M formada por tres triángulos, representa la alineación de intereses entre clientes, empleados y accionistas, los tres pilares de la filosofía de negocio de Banca March, y simboliza el crecimiento conjunto, principio que inspira a Banca March desde su nacimiento.


 

La nueva imagen evoca la esencia de Banca March como empresa familiar, que conecta y empatiza con las necesidades del cliente de banca privada, al que se quiere hacer extensivo un modelo de negocio y un saber hacer ya consolidados en el segmento de grandes patrimonios. Esa misma filosofía inspira el asesoramiento integral que ofrece el área de empresas, más allá de la operativa diaria, y que vincula a los clientes a largo plazo. Banca March reafirma su compromiso con Baleares, origen del banco y pilar fundamental de su negocio, donde se ha marcado como objetivo seguir aumentando su cuota de mercado.


 

Para todo ello, Banca March lleva tiempo inmersa en un proceso de renovación tecnológica que tiene como fin responder a las demandas del cliente de hoy, que exige una entidad cercana, dinámica, innovadora y multiconectada.


 

La trasformación digital, sumada a un modelo de negocio basado en un asesoramiento personalizado, lleva a reorientar la red de oficinas de Banca March hacia centros de negocio de mayor tamaño, en los que poder brindar al cliente, en un entorno cómodo y profesional, la atención que precisan.  

 

 

 

En este contexto se enmarca el proceso de transformación y armonización de la red de oficinas de Banca March. Dicho proceso se caracteriza por la absorción de centros de negocio y la puesta a punto de otros de mayor tamaño, con más empleados de alta cualificación, y por la apertura puntual de oficinas en entornos urbanos, de largo recorrido.


 

Por lo que respecta a Baleares, el proceso de adaptación de las oficinas de Banca March a la nueva imagen corporativa se inició con la remodelación de la oficia de Son Armadans. En la actualidad, ya son tres las oficinas adaptadas a la nueva imagen y siete cuya transformación está en proceso.

Banca March abre las puertas de su sede histórica en Sant Miquel con una renovada imagen
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad