martes. 23.04.2024

Los ayuntamientos de Inca y Lloseta recibirán del Consell de Mallorca, partidas de 910.843,53 euros y 508.726,14 euros, respectivamente, para financiar el desarrollo de proyectos de infraestructura en estos municipios.



Con estas partidas procedentes del Plan Especial de Inversiones y del Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles, el Ayuntamiento de Inca convertirá los almacenes del polideportivo Mateu Canyelles en vestuarios y llevará a cabo la adecuación del alumbrado público en varias zonas, y también un proyecto de mejora de la accesibilidad y de supresión de barreras arquitectónicas de la avenida Gran Vía Colón.



También el Ayuntamiento de Inca ha destinado 30.000 euros a la compra den dos furgonetas eléctricas.



En cuanto al Ayuntamiento de Lloseta, con esta partida de dinero ha llevado a cabo un proyecto de renovación de infraestructuras del tramo occidental de la calle Federico García Lorca, y otro de renovación del pavimento de la calle José Ferragut.



Además, el consistorio a ejecutado un proyecto de renovación de infraestructuras de la calle Juan Carlos I, otro técnico para la mejora de eficiencia energética de la instalación del alumbrado exterior mediante la sustitución de las luminarias por otras tipo led en la avenida del Cocó,



También la adecuación a la normativa vigente de las instalaciones eléctricas de baja tensión de los edificios municipales y el alumbrado público del municipio.



Desarrolla además un proyecto técnico para instalación de alumbrado exterior mediante farolas solares led del camino Son Ramon, y uno de medidas de ahorro energético por medio la sustitución de luminarias por led.



El Ayuntamiento de Lloseta ha adquirido un vehículo eléctrico con caja basculante valorado en 30.000 euros, y pagado facturas pendientes que ascendían a 20.500 euros

Inca y Lloseta recibirán 1,4M€ del Consell para infraestructuras
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad