martes. 16.04.2024

La federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca, Pimem, ha calificado de "inasumible" el aumento salarial del 17 % para los próximos cuatro años acordado hoy entre sindicatos y hoteleros en el marco del convenio de hostelería.



"Es un acuerdo hecho a la medida de las grandes empresas hoteleras, que se pueden permitir el lujo de abrir exclusivamente durante los meses de mayor actividad y de mayor rentabilidad del año, algo que no está al alcance de la mayoría de bares y de restaurantes de la isla", ha reclamado el presidente de Pimem, Jordi Mora,



Los sindicatos CCOO y UGT y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), mayoritaria en el sector, han suscrito hoy el convenio de hostelería que determina que unos 140.000 trabajadores del sector en Baleares verán incrementados sus salarios un 17 % en los próximos cuatro años.



Pimem ha cuestionado que todo el sector de hospedaje y restauración se tenga que regir por un mismo convenio colectivo ya que "se trata de dos realidades totalmente diferentes".



Con este sistema, auspiciado por sindicatos y también por la Administración, se crea un resultado injusto, en opinión de Pimem.



"Hay que tener presente que los bares y restaurantes no disponen de márgenes de magnitud suficiente para asumir una subida de 17 %", ha recalcado Mora.



Para el presidente de Pimem, el actual marco laboral produce un efecto negativo, ya que "supone un desincentivo a la contratación", en especial de la "estable y de calidad", que es lo que busca la patronal y tampoco ayuda a la desestacionalización, ha insistido

Pimem considera "inasumible" el aumento salarial acordado en hostelería
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad