jueves. 25.04.2024


El Patronato de la Fundación Mallorca Turismo ha elegido, por unanimidad, a la nueva directora de la Fundación. Renart es una profesional del sector con amplia experiencia y está especializada en la planificación turística.



Maria Renart será la nueva directora de la Fundación Mallorca Turismo, después de haber sido elegida hoy, por unanimidad, al Patronato de la fundación. Renart tiene una amplia experiencia en el sector turístico.



El conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha afirmado que «así completamos el equipo directivo del departamento en el momento en que, en poco tiempo, tendremos las competencias en promoción turística». Además, el conseller ha añadido que «Mallorca está a punto para recibir las competencias y dar un verdadero impulso a un nuevo modelo turístico para nuestra isla, promocionando aquellos productos que aportan valor añadido».



Bonet también ha recordado que, desde la institución insular, «hace años que trabajamos para apostar por un turismo más respetuoso con el entorno y para promover las temporadas baja y mediana» y, al mismo tiempo, «quitar presión a la temporada alta».



Maria Renart es una profesional del sector turístico que desde febrero de 2011 en junio de 2017 fue adjunta a la presidenta ejecutiva de la Federación Hotelera de Mallorca.

 

Además, también ha trabajado durante 10 años a la compañía de servicios financieros BNP Paribas Personal Financio. Además, también ha coordinado proyectos como, por ejemplo, la promoción de Mallorca como destino de lujo conocido como Essentially Mallorca.



Renart es licenciada en Economía por la Unviersitat de Valencia. Además, cursó el Máster en Dirección y Planificación del Turismo y el Posgrado en Responsabilidad Social Corporativa de la Universitat de les Illes Balears.

Maria Renart, nueva directora de la Fundación Mallorca Turismo