viernes. 26.04.2024

 

El Govern de les Illes Balears ha aprobado otorgar una subvención al Ajuntament de Palma para llevar a cabo la contratación de 57 personas desocupadas de más de 45 años, por un importe de 588.217 euros, en el marco del programa SOIB Visibles 2017.


 

En los próximos días, el Ajuntament de Palma, a través de PalmaActiva, podrá poner en marcha 23 proyectos de interés social y general con el programa SOIB Visibles, lo que implicará la contratación de 57 beneficiarios por un periodo de seis meses.


 

Los perfiles profesionales de las personas que serán contratadas en Palma son diversos: once auxiliares informadores, tres administrativos, dieciocho auxiliares administrativos, tres peones pintores, dos peones albañiles, un recepcionista telefonista, un auxiliar de limpieza, quince peones de mantenimiento, un oficial pintor y un peón de limpieza exterior.


 

El programa SOIB Visibles, que se inicia en octubre, permitirá la contratación de 605 personas en las Illes Balears. Los perfiles demandados son diversos y responden a las necesidades de los diferentes programas propuestos por las entidades locales.


 

El programa SOIB Visibles permite que las entidades locales desarrollen programas de contratación públicos para personas desocupadas, preferentemente de más de 45 años, en situación de paro de larga duración y sin prestaciones o subsidio de desempleo. Las subvenciones del SOIB cubren los costes salariales de las personas contratadas, incluidas las cotizaciones a la Seguridad Social.


 

Este programa de ayudas se configura como una política activa de fomento de la ocupación para mejorar las oportunidades de inserción a partir del regreso a la actividad profesional y un proceso de orientación laboral, que asume el Servicio de Orientación del SOIB.

Palma contratará a 57 parados mayores de 45 años con el progama 'Soib visibles'