sábado. 27.04.2024

La Vuelta a Ibiza en Mountain Bike, celebrada el pasado mes de abril, ha tenido un impacto económico de 1,2 millones de euros en la isla, según el estudio elaborado por un equipo de economistas de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), dado a conocer hoy por el Consell de Ibiza.



Esta repercusión económica se generó por la presencia en la isla y la actividad en torno a la prueba de 1.000 competidores, de los que 274 eran residentes en Ibiza, 523 provenían de otros puntos de España y 203 eran extranjeros, además de sus acompañantes.



Según el estudio, el gasto diario fue de 229,21 euros, muy por encima del gasto medio de los turistas en Baleares, que está situado en 137 euros.



El director insular de Turismo, Vicent Torres, el director insular de Deportes, Fernando Gómez, y el organizador de la prueba, Juanjo Planells, han presentado hoy los resultados, junto a las autoras del estudio, las doctoras Margarita Alemany y Maria Antònia Garcia, del departamento de Economía de Empresa de la UIB.



El informe también incluye encuestas entre los participantes de la prueba, que muestran "un elevado grado de satisfacción" por desarrollo y organización de la actividad, así como por el destino que la acoge, del que destacan "los paisajes, el clima y la seguridad que ofrece Ibiza".

Las pruebas deportivas son muy rentables turísticamente