martes. 23.04.2024

 


La aerolínea alemana Air Berlin, que a mediados de agosto presentó un procedimiento de insolvencia, sufrió hasta junio una pérdida atribuida de 447,5 millones de euros, un 57,6 % más que en 2016.



Air Berlin informó hoy de que la facturación bajó en el mismo periodo a 1.530 millones de euros, un 10,4 % menos que en el primer semestre del año anterior.



Air Berlin había pospuesto la publicación del balance del primer semestre después de solicitar el procedimiento de insolvencia porque su principal inversor Etihad Airways dejó de darle ayuda financiera.



Air Berlin tuvo en el primer semestre unos gastos operativos de 1.957 millones de euros y unas obligaciones (deuda) de 1.878 millones de euros (1.509 millones de euros un año antes).



Air Berlin negociará hasta el 12 de octubre con Lufthansa e EasyJet la venta de partes de la aerolínea.



Ha recibido ofertas de Lufthansa para la filial de vuelos regionales Luftverkehrsgesellschaft Walter (LGW), la aerolínea austríaca NIKI y para partes de Air Berlin. El presidente de Air Berlin, Thomas Winkelmann, quiere salvar el 80 % de los empleos.



Lufthansa alquila aviones de Air Berlin, incluido el personal, principalmente para su filial de vuelos de bajo coste Eurowings y, en menor medida, para Austrian Airlines.



Hace meses adquirió 15 aviones de Air Berlin, que utiliza Eurowings, y tiene el derecho de compra de otros 5.



Lufthansa ha aprobado esta semana inversiones de 1.000 millones de euros para Eurowings, para comprar 41 Airbus A320 y 20 Bombardier Dash 8 Q400

Air Berlin dispara sus pérdidas hasta los 447M€
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad