viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un varón de  25 años de edad, como presunto autor de al menos una veintena de robos con fuerza en establecimientos comerciales de la localidad de Santa Ponça.

 

Tras detectar un aumento  de robos en comercios del término municipal de Calvià, agentes de la Guardia Civil de ese municipio iniciaron una investigación, fruto de la cual se consiguió identificar a un individuo que se vendría dedicando con habitualidad a la comisión de robos en comercios y bares de la localidad citada.

 

El detenido actuaba de madrugada, una vez los establecimientos se encontraban cerrados al público, accedía a los locales tras violentar las puertas de acceso para una vez dentro apoderarse de los objetos de valor que encontraba, así como del dinero que había en las cajas registradoras.

 

Asimismo este hombre habría accedido a varias zonas de ocio infantil en la misma localidad, forzado los cajetines de las monedas de las máquinas expendedoras y de atracciones y sustraer la recaudación.

 

Hasta el momento se le imputan la comisión de más de 20 robos con fuerza, si bien la investigación no se da por finalizada y no se descarta que se encuentre relacionado en más hechos delictivos que por el momento se continúan investigando. Una vez puesto a disposición judicial el detenido, la Autoridad decretó el ingreso en prisión.

Fin a la pesadilla de robos en comercios de Santa Ponsa