sábado. 20.04.2024

¿Qué pasa con las aerolineas?

/img/periodico/img_18970.jpg

¿Qué pasa ahora con las aerolineas? ¿Alguien me lo podría explicar? De verdad que soy un ignoto en temas aeronáuticos y aeroportuarios pero me resisto a creer que sea una simple casualidad la disolución prácticamente guionizada de Air Berlin o la bancarrota de Monarch o, si me apuran el tremendo batacazo que puede suponer para Ryanair la suspensión en cadena de miles de vuelos.

 

Air Berlin fue un emblema de calidad, puntualidad y precios competitivos. En su momento copó una parte importante del mercado y para Mallorca fue un soplo de aire fresco para nuestra conectividad especialmente con centroeuropa pero también a nivel nacional. A día de hoy está a punto de venderse por partes y desaparecer.

 

Monarch que ha anunciado su cierre de forma repentina era una compañia con prestigio y mucha historia en el Reino Unido. A pesar de sus problemas económicos no parecia que la averia empresarial fuera tan grave.

 

Y lo de Ryanair no pinta bien. Que la aerolina con mayor crecimiento actualmente en Europa se escude ahora en una falta de planificación en el personal suena como mínimo a excusa exótica. ¿No será que la ambición ha roto el saco en este caso? ¿Tanto se ha querido abarcar que no había infrastructura ni organización suficiente?

 

En fin, esto de las aerolineas es una auténtica locura. Cada vez se parece más al sector de las starups ahora tan en boga. No lo digo por conceptos como la innovación constante y los avances sino más bien por que este tipo de empresas suelen tener un recorrido relativamente corto en el tiempo.

 

En Mallorca somos muy sensibles al tema de la conectividad aérea tanto desde la perspectiva económica interna como en lo relativo al turismo. Espero y deseo que este virus aeronáutico no siga expandiendose y tome dimensiones de epidemia por que entonces podremos preocuparnos de verdad.

¿Qué pasa con las aerolineas?
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad