viernes. 26.04.2024

El agua sigue siendo la principal bebida que se consume en todo el mundo pero en España además el sector del agua envasada vive un buen momento después de dos años consecutivos creciendo en ventas. Sólo en 2016 el sector facturó más de 1.200 millones de euros con un aumento de ventas del 7%.

 

Así lo revela el estudio hecho público por por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA que indica que el aumento en el consumo es general tanto en los negocios de hosteleria como en los particulares. Se apunta también como motivos más concretos la mayor renta disponible de las familias, el fuerte crecimiento del turismo o el creciente interés por las bebidas saludables explicarían

 

Por segmentos, el agua sin gas reunió el 92% del valor del mercado, con 1.146 millones de euros, tras aumentar un 7%. Las ventas en el segmento de agua con gas se situaron en 99 millones de euros, reuniendo el 8% restante.

 

Por otro lado, las perspectivas son optimistas i indican que el crecimiento continuará este año y el próximo con unas cifras similares ayudado por la buena coyuntura económica y las fantásticas previsiones turísticas

 

En cuanto a las tendencias de producto empresariales estas iran encaminadas a lanzar nuevos diseños y formatos para llegar a sectores concretos de la población como son los niños o los deportistas. De la misma manera se piensa en adaptar envases y formatos para la restauración  y un incremento de la actividad en bebidas refrescantes e isotónicas.

El consumo de agua envasada, en imparable crecimiento