sábado. 20.04.2024

 

El próximo  4 de octubre se realizará la presentación oficial de la 7ª Edición de  La AkademiaPalma. Se trata de un proyecto pedagógico gratuito que pretende ayudar a que los jóvenes maduren emocionalmente orientándoles hacia el autoconocimiento y el desarrollo personal.

 

Este proyecto fue fundado en 2011 por el periodista Borja Vilaseca en Barcelona y funciona en 40 ciudades de 6 países (España, Colombia, Argentina, Brasil y Ecuador). Esta orientado a jóvenes de entre 18 y 22 años sin ningún problema o circunstancia especial, si bien se trata de chicos y chicas curiosos e inconformistas que dedicarán una tarde por semana, este año los jueves, a participar en sesiones de trabajo personal.

 

Esta séptima edición de La Akademia Palma contará con unos 20 profesionales “facilitadores” voluntarios, entre ellos psicólogos, pedagogos, orientadores, emprendedores, profesionales del coaching que acompañarán a los jóvenes en su camino hacia el autoconocimiento, desarrollo profesional, personal y propósito vital mediante sesiones grupales en las que podrán explorar aspectos de su vida tan distintos como las emociones, lacreatividad, la vocación, los talentos, la alimentación consciente, la educación financiera, sus creencias esenciales, el entorno en el que viven, la relación de pareja, sus valores, entre otros.

 

“Después de seis  ediciones en Palma contamos ya con muchos testimonios que confirman que La Akademia ayuda a los jóvenes a creer en sí mismos y a ser sus propios referentes ante la vida. La Akademia acompaña a estos chavales sensibles y curiosos a que aprendan a ser felices y descubran quiénes verdaderamente son, descubriendo el sentido que quieren darle a sus vidas”, comenta Jorge Serrano, codirector de la Akademia.

 

“En cada sesión  encuentran un espacio para ellos, para escucharse a sí mismos y orientarse gracias a lainestimable colaboración y  acompañamiento de grandes profesionales que comparten su conocimiento y experiencia de manera altruista”.

 

“Los jóvenes que acuden a La Akademia  muchas veces se sienten incomprendidos, desorientados, infravalorados y juzgados por tener inquietudes diferentes a las convencionales. La educación actual les aburre y allí no encuentran su sitio”, explica Serrano.

 

Virginia Creixell,  actual Directora de La Akademia Palma, destaca por su parte los tres valores fundamentales de este proyecto altruista que son la calidad, la simplicidad y la sostenibilidad. “Ofrecemos un complemento pedagógico a la educación tradicional, que es muy valioso para el futuro personal y profesional de los chavales,  para que puedan vivir una plena más plena, libre y congruente, en definitiva”.

 

Los jóvenes interesados en participar en este curso, que empieza el próximo 19 de octubre hasta principios de junio de 2018,  pueden solicitar el formulario de inscripción a través de la web www.laakademia.org  o incluso enviar un mail [email protected]. A partir del 19 de octubre, los veinte participantes seleccionados se reunirán cada jueves de 17:30h. a 20:30h. en la sede del Grupo Fleming en la C/ Jesús 15 de Palma.

Educación emocional gratuita para jóvenes extraordinarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad