jueves. 28.03.2024

El Gremi d´Oficis Artesans de PIMEM organiza una año más su ya tradicional Semana Cultural para mostrar los oficios artesanos al público en general, tanto adultos como escolares.

 

Se ofrecerán talleres prácticos de los oficios artesanos que están instalados en el Mercat d´Oficis Artesans de s´Hort del Rei de Palma, hasta el 8 de octubre y en horario de 10 a 16 horas.

 

Participarán 21 artesanos pertenecientes al Gremi d´Oficis Artesans de PIMEM, quienes mostrarán sus destrezas manuales e invitarán al público asistente a que practiquen con ellos.

 

Este Semana Cultural de la Artesanía se es una iniciativa del Gremi d´Artesans de PIMEM, quien con ello pretende dar visibilidad al oficio del artesano y favorecer su pervivencia.

 

"Con acciones como ésta lo que queremos es poner en valor la artesanía profesional y tradicional de Mallorca; la cual va poco a poco desapareciendo debido a la falta de apoyo y en especial falta de defensa por parte de las administraciones” dice María Oliver, vicepresidenta del Gremi d´Oficis Artesans de PIMEM y portavoz del Mercat de S´Hort del Rei.

El Gremio de Artesanos de PIMEM organiza una Semana Cultural en S'Hort del Rei de Palma