viernes. 29.03.2024



La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo Joana Maria Adrover y la directora general de Comercio Pepa Peláez han visitado hoy algunos de los 17 establecimientos a los cuales el Ayuntamiento de Palma ha concedido subvenciones durante el primer periodo de solicitudes de estas ayudas.

 

Estas subvenciones del Ayuntamiento de Palma son para la mejora, renovación y modernización de los establecimientos comerciales de Ciutat.

Durante el primer periodo de solicitudes de estas ayudas del Ayuntamiento de Palma PalmaActiva concedió 36.525€ en subvenciones para 17 comercios. Según explica la regidora de Comercio, “los 17 comercios ya han cobrado las subvenciones y hemos querido hablar con ellos para conocer de primera mano sus impresiones y sugerencias”.

 

La edil, que ha entregado a los establecimientos un distintivo que acredita que han recibido la ayuda, añade: “Durante el segundo periodo de solicitudes recibimos 70 peticiones que actualmente estamos valorando”.



Los establecimientos que ha visitado hoy Adrover son Joyería Miró (Sindicato, 3), Naturhouse (calle Velázquez, 5), Peluquería Botones (Quiniela den Ballester), Brizna (Fideos, 10) y La Federika (Platería, 12). La regidora de Comercio tiene previsto durante este mes visitar el resto de comercios a los cuales se han concedido las ayudas.



Según el edil de Comercio, “este año esta convocatoria de subvenciones presentaba dos novedades que han tenido muy buena acogida: una línea de ayudas para la supresión de barreras arquitectónicas –3 comercios quitarán las barreras arquitectónicas gracias a estas subvenciones– y que las peluquerías también podían pedir las ayudas –a 4 establecimientos de este sector se los ha concedido la subvención–”. Según Adrover, este año han pedido subvenciones muchos comercios de barriadas.



Siete de las solicitudes concedidas han estado para adaptarse a las nuevas tecnologías y para la mejora energética de los locales; cuatro para cambio o instalación de rotulación, tres para cambio de bolsas de plástico por bolsas de papel y tres para quitar barreras arquitectónicas.



Joana Maria Adrover especifica que durante este primer periodo se han concedido subvenciones a cuatro peluquerías, a dos comercios de venta de productos de salud y belleza y a una tienda de comercio justo, una de moda, un horno, una de objetos deportivos, una de venta de muebles, un souvenir, una de venta de bisutería, una imprenta, una fruiteria, una relojería y una ferretería.

Palma ya ha pagado la primera convocatoria de ayudas al pequeño comercio