viernes. 29.03.2024

El Monte de Piedad de Baleares, que pertenecía a Sa Nostra y se integró junto con la caja isleña en el banco BMN, ha sido adquirido por la Fundación Montemadrid para integrarlo en una red ya establecida en Madrid, Móstoles, Alicante, Córdoba y Granada.



Según ha informado la entidad, el Monte de Piedad de Baleares cuenta actualmente con unos 5.000 clientes que mantienen activas 6.000 operaciones valoradas en 6,6 millones de euros.



La entidad balear fue creada en 1882 "para luchar contra la usura de los prestamistas y cambistas que se enriquecían en una operativa exenta de control", indica la fundación.



Ofrecía entonces préstamos de un máximo de 2.000 pesetas a cambio del depósito de joyas, alhajas, objetos ornamentales y relojes de valor a un interés del 8 %, y en la actualidad presta sin límite de cantidad con intereses que oscilan entre el 5 y el 8,25 %.



La Fundación Montemadrid indica que el 96 % de sus clientes recuperan las joyas empeñadas y el 4 % restante acaba saliendo a subasta. La media de los créditos que concede se sitúa en 600 euros

El Monte de Piedad de Baleares se incorpora a la red Montemadrid