viernes. 29.03.2024

El grupo textil catalán DOGI anunció que su Consejo de Administración decidió el jueves iniciar los trámites para trasladar su domicilio social a Madrid.



En un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), DOGI, fundada en 1954 por la familia Domènech, basa su decisión en que la empresa pretende "optimizar sus operaciones y la relación con sus inversores".



Con ese motivo, su Consejo de Administración se reunió el jueves en sesión extraordinaria y acordó "iniciar los trámites necesarios para trasladar el domicilio social de la Sociedad a Madrid".



Según aparece en su información aportada a la bolsa, DOGI es una compañía textil catalana líder en Europa en la fabricación de tejido elástico de alto valor añadido para los segmentos de gama alta de moda íntima y baño.



También se introdujo en la producción de tejido elástico para moda deportiva, con el objetivo de diversificar su producción hacia nuevos huecos de mercado.



La decisión del grupo textil catalán sigue los pasos de otras compañías que han decidido recientemente trasladar su sede social de Cataluña a otras zonas de España, tras el referéndum independentista ilegal celebrado el pasado 1 de octubre.

La textil catalana Dogi traslada su domicilio social a Madrid