viernes. 29.03.2024

La producción industrial registró una subida interanual en Baleares del 6,3% en agosto, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).



En el conjunto del país, la producción industrial registró una subida interanual del 2,2% en agosto, lo que supone un repunte respecto al alza del 2% experimentada de julio.



Corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia de días hábiles), el índice de producción industrial (IPI) muestra un ascenso interanual del 1,8%, tasa una décima inferior a la de julio.



Comparado con el mes anterior y en términos corregidos, la producción industrial creció durante agosto el 1 %, frente a la caída del 0,3% de julio.



En tasa interanual y sin corregir, todos los sectores registraron incrementos de su producción, pero el repunte fue consecuencia del alza del 4,6% de los bienes intermedios.



Por detrás, se situaron los bienes de equipo (2%), los de consumo no duradero (1,6%), los de consumo duradero (1,2%) y la energía (0,2%).



Por actividades, las que más influyeron en la subida de agosto fueron la fabricación de maquinaria y equipo, químicos, productos mecánicos y farmacéuticos.



La producción industrial aumentó en once comunidades autónomas, encabezadas por Cantabria (11,1 %), Aragón (10%), Murcia (8,8%), Cataluña (6,8%) y Baleares (6,3%).



También se incrementó la producción industrial en Castilla-La Mancha (3,3%), Comunidad Valenciana (2,9%), Madrid (2,2%), Galicia (1,3%), Andalucía (0,6%) y Asturias (0,2%).

Tirón de la producción industrial en Baleares en agosto