viernes. 29.03.2024

Mercat 1930, gastronomía frente al Mediterráneo

/img/periodico/img_19047.jpg

En el paseo Marítimo de Palma, donde en su día estuvo el famoso restaurante Mediterráneo 1930, han abierto un nuevo espacio gastronómico. A modo de mercado de abastos, el Mercat 1930 ofrece una amplia y variada oferta gastronómica en un espacio redistribuido que aúna elementos decorativos del pasado con otros actuales que le otorgan un toque informal, moderno e industrial. La propuesta consiste en pasear entre las doce barras de comida y tres de bebida distribuidas a lo largo, elegir y comer en las mesas altas con taburetes o, si se prefiere, en la terraza exterior.

 

Cada una de las tres barras de bebida apuesta por una única especialización. Hay una vermutería de vermut Yzaguirre, con vermut de tirador y de botella, una cervecería de cerveza San Miguel y una barra de combinados y cócteles elaborados con alcoholes y mixers premium. Quien quiera vino, cerveza artesana o internacional, cava o champagne encontrará diferentes opciones en cada una de las barras de comida.

 

Algo parecido a la bebida ocurre con la comida, cada una de las barras está especializada en algo concreto. Se puede encontrar una de postres, donde a pesar de las crepes o los smothies, el verdadero protagonista es el helado tailandés, ese helado en forma de rollo que se hace al momento sobre una plancha helada. La de tortillas, clásicas, como la de pulpo y setas, y no tan clásicas, como la de alga  “wakame”, todas altas y no muy hechas.La de frituras andaluzas, la de croquetas y rebozados. No falta la de cocina japonesa, ni tampoco la italiana, donde la estrella es la “porchetta”.

 

Hay también una barra de ostras Daniel Sorlut, otra de embutidos ibéricos de Guijuelo, una de cocina tailandesa fusionada con francesa, una de carnes de primerísima calidad a la brasa y finalmente una hamburguesería donde es posible degustar hamburguesas de caballo, canguro o camello.

En definitiva es una nueva oferta gastronómica muy diversificada en un espacio con capacidad para más de doscientas personas. Los precios varían mucho en función del producto y del tamaño de las raciones que van desde pintxos hasta platos completos. Pero las barras, además del precio del refresco, tienen algo en común, la calidad del producto. El Mercat 1930 intenta ser un espacio gastronómico de referencia como lo fue su antecesor, un lugar donde disfrutar de la gastronomía frente al Mediterráneo.

Mercat 1930, gastronomía frente al Mediterráneo