viernes. 19.04.2024


El fin de semana del 21 y 22 de octubre se dará inicio a las 3 Ferias de Inca. Toda una serie de actividades que durante tres semanas convertirán la ciudad en un punto de referencia en otoño de Mallorca. El alcalde, Virgilio Moreno, la regidora de Ferias, Antònia Maria Sabater, representantes del Consistorio, asociaciones, clubes y entidades locales han participado de la presentación de este acontecimiento con el que se da inicio a la «temporada alta» de visitantes en Inca.

 

«Con el tiempo todas las ferias han ido cambiando, incluso han salido ferias de cualquier temática, pero las genuinas, las autenticas, las tradicionales continúan siendo las ferias de Inca. Por eso, queremos que las ferias de Inca mantengan la esencia de encuentro de inquers y visitantes y que todos participen», ha explicado Sabater.



Por parte de la organización se ha puesto especial énfasis en introducir novedades para atraer en nuevos públicos y  mantener todos aquellos actos que son la esencia de las Ferias. Con este objetivo se ha elaborado un programa «equilibrado» para fomentar la participación.

 

«Queremos aprovechar este flujo de gente, para ofrecerle: mercado, fiesta, espectáculo, cultura, teatro, deporte, circo, gastronomía... la mayoría organizados directamente por el Ayuntamiento y muchos otros con participación de las diferentes asociaciones y entidades de la ciudad», ha comentado Sabater. Además, poder contar con una completa oferta comercial y de restauración, que según, la organización hacen más atractivas las Ferias de Inca.



De nuevo, se apuesta por empezar las actividades en sábado. Así el próximo 21 de octubre se iniciará la Primera Feria - Feria de la Tierra, donde, como es costumbre, habrá plantas y productos de la tierra. En este fin de semana habrá dos novedades: por un lado la primera Feria del Reciclaje, donde se podrá disfrutar con la obra envases de Joan Lacomba; y por la otra en la plaza de toros habrá una subasta de corderos. Ambos actos reúnen los objetivos de novedad y tradición. Además, durante estos dos días, la gente que visite Inca podrá encontrar actos para los más pequeños como Ecojuga y Ludopeques, la II Nit del Vi, la segunda edición de Salud Ecología, la X Feria de la Sostenibilidad o el acto solidario «Cocinas de Campaña» en favor de Mallorca sense fam.



La Segunda Feria – Feria del Ocio se celebrará el fin de semana del 28 y 29 de octubre. Los actos principales están relacionados con el deporte y el motor, pero también como ya se empezó hace dos años, se da importancia a todo aquello que tiene que ver con los niños y los jóvenes. Por eso, en la Feria del Motor, la colaboración de los diferentes clubes deportivos, federaciones y asociaciones, hacen que las calles de Inca tengan actividad durante todo el día. Además se podrá disfrutar de una nueva edición de la Feria de la Ciencia y de la Tecnología o la V Cursa de Sa Galleta.

 

Pero la auténtica novedad será Pa y Coses – Feria del pan tradicional y del producto local. «Este acontecimiento nos hace especial ilusión por la importancia que han tenido los hornos en nuestra ciudad y, además, creemos que servirá para colaborar a la promoción que se hace del consumo, recuperación y elaboración del Pan», ha dicho Moreno. Los más pequeños recibirán la visita de los Traps, unos dragones curiosos, simpáticos y traviesos que pasearán por la ciudad.



El primer fin de semana del mes de noviembre – los días 4 y 5 – será el turno de la Tercera Feria – del Arte. Si bien el punto fuerte es el Mercado Medieval con toda la oferta de esparcimiento, gastronomía y artesanía, este año se ha introducido la Y Feria del Disco. «Se trata, con este acontecimiento, de aumentar la presencia de la música a las Ferias, y pensamos que puede ser un punto de referencia para coleccionistas», ha dicho Sabater. Los visitantes y los inquers, también podrán disfrutar otras actos como la segunda edición del Rata Market, el festival Inca Sound, y, para los más pequeños, el Circo Bover presentará los espectáculos: Nómadas, Bambú Circo y el Cirquet.



Con todo, Inca volverá a protagonizar la programación de Ferias de Otoño en Mallorca, que culminará el 16 de noviembre con la celebración del Dijous Bo. «Estambre contentos porque las Ferias suponen un gran atractivo para visitar nuestra isla y, como siempre, hemos subrayado sirven para desestacionalizar la oferta turística», ha declarado Moreno.

Las Ferias de Inca apuestan por nuevas actividades sin dejar de lado los actos más...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad