viernes. 26.04.2024

La falta de ratos libres para cocinar, el estrés y las tareas diarias o el escaso tiempo para ir a comer a casa y volver a la oficina hacen que cada vez más personas opten por comer fuera de sus hogares durante la jornada laboral. Esta circunstancia influye directamente en la nómina.

Según un análisis realizado por ApetEat (www.apeteat.es), servicio online para pedir a diario comida mediterránea elaborada por chef profesionales y recibirla en la oficina, los trabajadores tienen que destinar el 13,26% de su salario a comer fuera de casa durante su jornada laboral.

 

Para llegar a esta conclusión, ApetEat ha tenido en cuenta los datos recogidos por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI) en su estudio sobre hábitos alimenticios en el trabajo donde se observa que el gasto medio de los trabajadores que tienen que comer fuera de casa es de 217 euros.

 

Si tenemos en cuenta que el salario medio mensual en España es de 1.636 euros según el V Monitor Anual de Adecco sobre salarios, “el momento de la comida repercute en el sueldo mensual de los trabajadores que no se llevan el tupper o no tienen tiempo de regresar a casa para comer, teniendo que destinar de media algo más del 13% de lo que ganan al mes para poder comer en su jornada laboral”, señala Pablo Samaranch, CEO y socio fundador de ApetEat.

 

Las cifras del sector señalan que 6 de cada 10 trabajadores tienen que comer fuera. Y mientras que una importante mayoría se decanta por comer de restaurante, los servicios online de comida a domicilio para la oficina van ganando peso. Según datos de Nielsen, el 19% de los pedidos de comida en internet se realizan para ser entregados directamente en el trabajo.

 

“El principal motivo de los que prefieren pedir online es por la variedad que aquí encuentran, la comodidad y rapidez de recibir la comida en la oficina y aprovechar el tiempo, pero también por el precio que en ocasiones llega a ser más económico”, comenta el responsable de ApetEat.

 

En cuanto a las preferencias para comer, el plato entrante favorito son las ensaladas y verduras que concentran el 38% de los pedidos y a continuación los platos de cuchara, como las cremas o las lentejas (24%). Como segundo plato ganan los de carne (52%) y el pescado (20%); y en el caso del postre, mayoritariamente, prefieren fruta representando el 52% de los pedidos realizados. Se demuestra así que los empleados españoles cuidan su alimentación. En cuanto al método de pago el más utilizado es el de los tickets restaurante (40%) y a continuación el pago online (35%).

¿Cuanto dinero gastas al mes en comer fuera de casa por el trabajo?