viernes. 19.04.2024

El grupo El PI presentará  una moción en el pleno del Consell de Mallorca donde reclama en el Gobierno que el 50% de los fondos recaudados por el impuesto turístico se reinviertan directamente en las zonas de donde provienen los recursos.

 

El objetivo es mejorar y modernizar los equipamientos y servicios públicos municipales vinculados en estas zonas turísticas que soportan la mayor parte de la presión de la industria turística.



Los consellers del PI consideran que el Plan Anual de impulso del turismo sostenible para 2017 ha endurecido las condiciones de participación de los municipios en el proceso de selección de proyectos susceptibles de ser ejecutados con cargo al fondo para favorecer el turismo sostenible.

 

Afirman que con toda probabilidad por segundo año consecutivo, volverán a dejar fuera de adjudicación la mayor parte de los proyectos impulsados desde los diferentes municipios de Mallorca.



En la moción también se insta en el Govern de las Islas Baleares a garantizar que los planes anuales de inversión del fondo aseguren un porcentaje fijo a las zonas de donde procedan los recursos y que tengan prioridad a la hora de ser seleccionados los proyectos presentados por estos municipios impulsados por procesos de participación ciudadana.

El PI pide que el 50% de la ecotasa vaya a los municipios que la recaudan