viernes. 19.04.2024

Sobre emprender y otras ideas

/img/periodico/img_19109.jpg

“El ingrediente más importante es levantarte y hacer algo. Así de simple. Muchas personas tienen ideas, pero solo algunas deciden hacer algo hoy. No mañana. No la siguiente semana. Sino hoy. El verdadero emprendedor actúa en lugar de soñar”  Nolan Bushnell, emprendedor.

 

Resulta complicado explicar a alguien que no lleva dentro un emprendedor que los sacrificios que tiene que hacer para poner una empresa en marcha no son realmente sacrificios. Una persona con espíritu emprendedor siempre ve retos donde los demás ven obstáculos.

 

Creatividad, curiosidad, capacidad de comunicación, valentía… Seguro que estos atributos te son familiares. ¿Crees que estás listo para emprender? Hoy, descubrirás si cuentas con las habilidades que definen a un emprendedor. Te ayudaré a averiguar si tienes lo que hay que tener para ponerte en marcha. Para evaluar tus habilidades, he hablado con expertos en creación de empresas, especializados en reconocer el espíritu emprendedor que me han ayudado a elaborar 5 preguntas para que te pongas a prueba. Lo más seguro es que los motivos que frenan tu espíritu emprendedor sean fáciles de esquivar. El emprendedor nace, pero también se hace.

 

Si le preguntas a un emprendedor de éxito cuáles son las habilidades que le han permitido ponerse en marcha y que considera que son fundamentales para tener éxito, te encontrarás tantas respuestas como empresarios. Un emprendedor no espera a que un jefe les diga “Haz esto”. Va por delante, se le ocurren cosas.

 

Hoy, te propongo 5 preguntas para que descubras si tienes madera de emprendedor:

 

1. ¿Te consideras una persona optimista? Para empezar, un emprendedor siempre ve el vaso medio lleno. Si tiene un proyecto, el emprendedor está dispuesto a arriesgar el poco o mucho dinero del que disponga e, incluso, su entorno familiar. Son personas que se comprometen con un proyecto y tienen un espíritu optimista.

 

2. ¿Siempre has tenido un espíritu curioso? Los emprendedores son personas curiosas. Se interesan por todo. Tienen las antenas bien puestas. La curiosidad les impulsa a ser curiosos las 24 horas del día. No se trata de dejar que las cosas les sorprendan, sino que van a buscarlas.

 

3. ¿Te identificas con un carácter perseverante? Si un emprendedor no está motivado, por mucho que se asocie con otras personas que estén motivadas, si algo sale mal, terminará tirando la toalla.

 

4. ¿Confías realmente en tus posibilidades? La persona emprendedora tiene que tener confianza absoluta en su proyecto y en que está preparada para sacarlo adelante. Va a tomar decisiones y lo tiene que hacer de manera decidida, sin miedo y confiando en sí misma, aunque puedan ser erróneas o el resultado no sea el esperado.

 

5. ¿Piensas que has nacido con madera de líder? Sientes que tienes la capacidad y disposición a asumir la guía, la dirección y la responsabilidad del trabajo de un grupo de personas.

 

Además, si te consideras una mujer emprendedora y quieres conocer a otras mujeres como tú te invito a que formes parte del primer encuentro de mujeres con power “Woman Rocks”. Puedes ver toda la información del evento en www.travelrocks.es/woman-rocks

 

Si quieres saber más sobre estos temas o tienes interés en ideas y experiencias creativas para tu empresa te invito a visitar mi página web www.travelrocks.es

Sobre emprender y otras ideas