miércoles. 24.04.2024

El Govern y la Agrupación Empresarial de las Agencias de Viajes de Baleares, Aviba, han presentado una campaña para incentivar el turismo de "interior y sostenible" y en invierno, dirigido principalmente a los residentes para que viajen entre las islas.



El vicepresident del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, y el presidente de la Agrupación Empresarial de las Agencias de Viajes de Baleares, Aviba, Antoni Abrines, ha presentado esta nueva campaña para incentivar el turismo interislas, denominada "comocanostraenlloc" (Como en casa, en ningún lugar).



"Nos permite ofrecer productos y servicios en la temporada de invierno, permite alargar temporada y promover comercios restaurantes y sitios de alojamiento", ha destacado Barceló, que ha calificado de positiva la campaña.



El objetivo es promover un turismo de interior y sostenible, en lo que supone un ejemplo de colaboración público privada, ha destacado el conseller.



En concreto, el Govern, a través de la Agencia balear de Turismo (ATB), difundirá la campaña con carteles, publicidad digital y cuñas radiales, para lo que destinará 36.000 euros, mientras Aviba se ha encargado de elaborar los paquetes, la elección de los hoteles y los restaurantes, en función de la disponibilidad.



Hay gente de Menorca que nunca ha estado en Formentera, ha indicado Barceló, para ejemplificar la importancia de incentivar el turismo entre islas, que tiene un impulso también con el descuento del 75 % en los trayectos aéreos y marítimos, no incluidos en los paquetes.



La campaña consiste en paquetes de dos noches de hotel con una actividad extra, generalmente gastronómica, en cada isla, con precios que fluctúan entre los 105 y los 225 euros, para hoteles de tres y cuatro estrellas, y en los que se ha primado la "calidad", según Abrines, quien ha destacado su satisfacción por esta colaboración con el Govern.



Existe también la posibilidad de adquirir actividades extras, como por ejemplo, un itinerario por el "Camí de Cavalls2 y una degustación de quesos en Menorca.



"Creemos que ofrecemos varias alternativas en cada una de las islas, es un buena ocasión para los residentes baleares", ha subrayado Abrines, quien ha explicado que los paquetes se pueden extender a toda España y también pueden ser adquiridos por turistas. Los paquetes, que se pueden comprar desde hoy y hasta el 30 de abril, se deben contratar directamente en las agencias de viajes físicas, agrupadas en Aviba, y por ahora, no se pueden realizar reservas por internet.



Por ejemplo, se puede adquirir un paquete desde Mallorca a Menorca, con dos noches de hotel, desayuno incluido, y una caldereta de langosta, por 158 euros en un tres estrellas, y 172 euros en uno de cuatro.



Desde Mallorca a Ibiza se incluye el alojamiento, el desayuno y un "bollit de peix", por 208 euros en un tres estrellas y 225 en uno de cuatro.



Y para Formentera, se incluye el alquiler de coche y el "guisat de peix" por 105 euros en un tres estrellas. Es la única isla, que no tiene la opción de un alojamiento superior.

Paquetes turísticos en invierno para que los residentes descubran las otras islas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad