miércoles. 24.04.2024

 

La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) aumentó sus ventas, contabilizadas en divisas locales e incluyendo el IVA, un 11% en el tercer trimestre del año fiscal con respecto al mismo período de 2014, anunció hoy la compañía.

 

Convertidas a coronas suecas, y contando el IVA, la facturación en ese período, que comprende del 1 de junio al 31 de agosto, ascendió a 53.420 millones de coronas (5.719 millones de euros); sin incluir el IVA, a 46.024 millones de coronas (4.927 millones de euros).

 

La gran diferencia entre ambas cifras, que son preliminares y pueden desviarse un poco de las que aparezcan en el próximo balance, obedece a que la corona sueca se ha depreciado con respecto a la mayoría de las divisas de ventas de la compañía, explicó H&M.

 

La facturación en agosto creció un 1% con respecto al mismo mes del año pasado, debido al tiempo "inusualmente cálido" en varios de los grandes mercados europeos, señaló la empresa sueca en un comunicado.

 

H&M contaba a 31 de agosto pasado con 3.675 tiendas, cuando justo un año antes disponía de 3.341 establecimientos abiertos.

 

H&M aumentó sus ventas un 11% hasta agosto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad