viernes. 29.03.2024

La Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) organiza en Mallorca una acción promocional denominada "48 h Mallorca Foodie Experience" y destinada al mercado italiano.

 

El objetivo es promocionar la gastronomía de la isla de la mano de nuestros chefs, que actuarán como embajadores de nuestra cocina durante los dos días que dura el acontecimiento. "48 h Mallorca Foodie Experience" es una auténtica experiencia gastronómica que están disfrutando, un total de 20 periodistas de Milán y Roma con el fin de conocer de primera mano la isla de Mallorca como una destinación de calidad a través de la alta gastronomía, sus chefs más destacados, sus paisajes y su cultura.



Con el fin de conseguir todo eso, la ATB ha creado una experiencia única para estos dos días durante los cuales los chefs saldrán de sus cocinas y realizarán sus creaciones en lugares tan emblemáticos de nuestra destinación como el Claustro de Sant Francesc, las Salinas des Trenc o en Sa Vinya de Bodega Ribas, entre otros. Los chefs que participan en esta experiencia son Fernando Arellano, Andreu Genestra, Adrian Quetglas, Santi Taura, Tomeu Caldentey, Miquel Calent, Sergi Camats, Maria Solivellas, Caterina Pieras y Marga Coll, así como otras figuras destacadas como el maestro charcutero Xesc Reina o los reposteros Tomeu Arbona y Lluís Pérez.



Los periodistas que participan escriben para publicaciones gastronómicas, revistas de viaje y Lifestyle, blogs gastronómicos y de turismo de lujo.



Con este "press trip experiencial", la ATB pretende promocionar las Islas Baleares como destinación de calidad a través de su gastronomía y dar a conocer una cocina creativa y de vanguardia con productos de temporada, influencias tradicionales y basada en la dieta mediterránea de proximidad, sostenible y arraigada en el territorio.

La alta gastronomía de Mallorca como reclamo para el turismo italiano