viernes. 19.04.2024



El alumbrado navideño volverá a llegar al 90 por ciento de zonas comerciales del centro y de las barriadas. El regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, ha destacado que Palma "es la ciudad española con más kilómetros de luces de Navidad por habitante instalados, financiados íntegramente por el consistorio" y ha afirmado que muchos comerciantes y vecinos se han mostrado satisfechos con la distribución de este año, similar a la del año pasado.

 

De esta manera el Ayuntamiento contradice la denuncia realizada por la Asociación Pimeco en la que se exponía que importantes zonas comerciales de Palma quedarían sin alumbrado navideño.



Romero ha reiterado la imposibilidad de situar luces en alguna calle por cuestiones técnicas, donde se ha acordado que se estudiará la iluminación de algunos árboles una vez se haya renovado el material obsoleto, o por cuestiones legales, al tratarse de espacios privados.



El regidor ha explicado que "el diseño de las luces de Nadal se hace pensando con el conjunto de la ciudadanía y pensando con su goce por parte de la mayoría de ciudadanos y ciudadanas".



El Ayuntamiento puso en marcha el año pasado un plan de iluminación navideña para los barrios de Palma, que supondrá una inversión de 327.000 euros anuales durante 4 años para la compra de suministro de nuevos materiales y poder renovar así las luces de las barriadas.



Romero ha destacado que el nuevo alumbrado supone “llegar además barriadas, mejorando la coherencia decorativa y la conexión del centro con los barrios”.



El Ayuntamiento este año también hará un esfuerzo para avanzar la encendida de luces a día 23 de noviembre para dar respuesta a las demandas de las patronales del pequeño comercio y poder tener encendido el alumbrado navideño antes de la celebración del Black Friday. El mercado navideño del centro de Palma también estará en marcha este día.

El Ajuntament de Palma contradice a los comerciantes y dice que el alumbrado llegará al...