jueves. 25.04.2024

La directora general de la Función Pública, Elena Collado, presentó su dimisión que fue aceptada en el Consejo de Ministros del pasado 11 de septiembre, según ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), para asumir nuevas responsabilidades en la Comunidad de Madrid.

 

Fuentes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas han explicado a Efe que Collado deja su puesto para hacerse cargo de la Dirección General de Presupuestos de la Comunidad de Madrid y han valorado la labor que ha realizado en los últimos diez meses en el Departamento que dirige Cristóbal Montoro.

 

Collado se va a la Comunidad de Madrid de la mano de la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, que hasta hace unos meses también formaba parte del Gobierno de Mariano Rajoy, en este caso como secretaria de Estado de Empleo.

 

Collado, que fue nombrada el 21 de noviembre de 2014, ha participado, junto al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, en las últimas negociaciones con los sindicatos de la Función Pública de las que han prosperado varios acuerdos de mejoras salariales y laborales para los empleados públicos.

 

Entre ellas, el Gobierno se ha comprometido a devolver a los funcionarios el 75% de la paga extra de 2012 que aún no han cobrado, así como los días libres que se les quito y que aún no habían recuperado.

 

Licenciada en Derecho, Collado inició su carrera profesional como funcionaria en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado en 1995, donde ha desempeñado diversos puestos, como el de coordinadora técnica y subdirectora adjunta de Personal.

 

También ha sido subdirectora general de Personal del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte hasta finales de 2003, fecha en la que fue nombrada directora general de Gestión de Recursos Humanos de la Comunidad de Madrid.

 

En el año 2010 fue nombrada directora general de Presupuestos y Recursos Humanos en esa administración autonómica, hasta el momento en el que fue llamada a ocupar la Dirección General de la Función Pública en noviembre del pasado año.

 

Collado deja la Dirección de Función Pública y ficha por Comunidad de Madrid