jueves. 28.03.2024

Parecía impensable pero el restaurante de Martin Berasategui ha sido destronado como mejor restaurante del mundo en el prestigioso ranking anual que elabora Tripadvisor a partir de las opiniones de sus usuarios.

 

El vasco, después de dos años consecutivos liderando la clasificación de los Traveller Choice Awards, retrocede en la edición de este año hasta el quinto lugar. Ha sido superado por dos restaurantes británicos: The Black Swan at Oldstead y el Belmond La Manoir aux Quat'saisons. En tercer y cuarto lugar aparecen dos establecimientos franceses: Maison Lamenoise y L'auberge d'Ill.

 

En este mismo ranking que recoge los 25 mejores restaurantes del mundo también aparecen otros dos referentes como son el Celler de Can Roca en el décimo lugar y Azurmendi Gastronomika en el puesto 21.

 

En esta edición el reparto de presencia internacional está más diversificado con Reino Unido, Francia y España con tres restaurantes. Nueva Zelanda suma dos y después aparecen el resto de paises con un solo galardón. Eso si, Europa domina claramente sobre el resto del mundo ya que 13 de los 25 restaurantes escogidos son de este continente.

 

A nivel europeo, en el top 25 aparecen Berasategui en el mismo quinto lugar, seguido por el Celler de Can Roca (6), Azurmendi (12), Es Caló (23) y Disfruta (24). Precisamente el restaurante de Formentera, Es Caló, ha sido una de las sorpresas positivas de esta edición de los premios.

Berasategui pierde el 'título' de mejor restaurante del mundo