viernes. 29.03.2024

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha señalado que este ministerio mantendrá el "control reforzado" de las cuentas de la Generalitat mientras que sus dirigentes sigan con su "actitud" actual, con el fin de garantizar el pago y la prestación de los servicios públicos.



"Es evidente que aquí el responsable de la existencia o no de ese control es concretamente el Gobierno de la Generalitat", ha sentenciado De Moya, que ha apostillado que mientras mantenga "esa actitud" el Ministerio de Hacienda y Función Pública hará "efectivos y firmes" los acuerdos de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.



Se trata de garantizar el pago y la prestación de los servicios públicos esenciales para el conjunto de los ciudadanos de Cataluña, ha añadido el secretario de Estado en respuesta a los periodista en Granada.



Ha recordado además que la finalidad del "control reforzado" de todos los pagos de la Generalitat responde a la necesidad de garantizar que "ni un solo euro" se pueda destinar a un proceso declarado judicialmente inconstitucional e ilegal

Hacienda mantendrá su "control reforzado" sobre las cuentas de la Generalitat