jueves. 28.03.2024

El precio de la vivienda en alquiler ha experimentado un descenso del 3,4 por ciento en el tercer trimestre del año y se sitúa en 9,74 euros el metro cuadrado al mes, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

 


Este valor se sitúa un 22,3 por encima por encima de la media nacional, que en septiembre es de 7,97 euros metro cuadrado al mes.



"Esta caída trimestral muestra la tendencia hacia la normalización del precio del alquiler. Aunque en términos interanuales sigue creciendo a un ritmo fuerte, nuestro índice de precios refleja descensos trimestrales y mensuales propios del ajuste de este mercado que ha ganado mucho peso en nuestro país", ha explicado Fotocasa.

 


En cuanto al el ránking de comunidades autónomas con los precios de la vivienda en alquiler más elevados de España, Baleares ocupa la cuarta posición.



Le preceden Cataluña, Madrid, y País Vasco, donde el precio medio es de 12,29 euros por metro cuadrado en el caso de Cataluña y 10,85 euros por metro cuadrado al mes en el caso de País Vasco.



Baleares alcanzó su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler mayo de 2017 con un valor de 10,33 euros por metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 6,6 por ciento, de acuerdo a este informe.

El precio del alquiler de vivienda en Baleares se estabiliza