jueves. 28.03.2024

El Colegio de Economistas de les Illes Balears entregará este año la Medalla de Oro a la Trayectoria Empresarial al presidente del Grupo Rotger, Vicente Rotger Rebassa, como reconocimiento a su dilatada trayectoria empresarial.

 

El acto, que tendrá lugar, el próximo día 1 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, en la Sala Zurbarán del Hotel Meliá Victoria, en el marco de la XVI Diada dels Economistes 2017, reunirá a los profesionales economistas de Baleares, los representantes del mundo económico y empresarial, así como las autoridades de las Islas.

 

Asimismo, el acto contará con el presidente ejecutivo de Hotelsbeds Group, Joan Vilà, quién impartirá la conferencia magistral. Se hará un homenaje a los economistas con más de 25, 35 y 50 años de pertenencia al Colegio y entrega de títulos de colegiados a las nuevas incorporaciones a la organización durante 2017.

 

Vicente Rotger nació en Palma de Mallorca el 27 de diciembre de 1947. Es Presidente del Grupo de Empresas Rotger, dedicadas fundamentalmente a la distribución mayorista y minorista de publicaciones periódicas, libros, material de oficina y escolar, alimentación, etc. así como a actividades relacionadas con la logística y el transporte y a la gestión de las participaciones del grupo en empresas ligadas al mundo de la hostelería, el ocio, la inmobiliaria y la ganadería.

 

Ha sido presidente de la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (Fande), presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de publicaciones (ANDP), presidente de Internacional Bookseller Association, vicepresidente del Real Club Deportivo Mallorca, vicepresidente del Círculo de Economía, miembro de la Comissió Assesora del Institut Balear d’Economia, de la Junta Directiva de la Cámara del Libro de Madrid y del Consell Social de la UIB.

 

Es vicepresidente la Assosiació Balear d’Empresa Familiar (ABEF) y patrón de la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears (FUEIB). Ha sido ponente en distintos congresos nacionales y extranjeros y conferenciante en jornadas de trabajo y meetings internacionales relacionados con su especialización.

 

Por toda su trayectoria empresarial, es distinguido con la Medalla de Oro a la Trayectoria Empresarial del Colegio de Economistas, en su VI Edición.

Vicente Rotger, Medalla de Oro de los Economistas de Baleares