sábado. 20.04.2024

El conseller d’Economia, Cosme Bonet, i la consellera de Territorio, Mercedes Garrido, han presentat la colaboración entre la Fundació Mallorca Turisme, el Consorcio Serra de Tramuntana i una productora alemana para rodar una tvmovie que transcuerre en la Serra de Tramuntana.

 

A la presentación, tambien han asistido la directora de la Fundació Mallorca Turisme, Maria Renart; el responsable de Mallorca Film Commission, Pedro Barbadillo, el jefe de servició de Gestión de Parajes Culturales, Josep Bernales, y, por parte de la productora, Ariane Krampe, Jörg Engels y Peter Welter.

 

Bonet ha afirmado que «seguimos con la intención de convertir Mallorca en un gran plató cinematográfico reconocido en todo el mundo». Es otra manera de apostar «por un turismo sostenible, que respeta el entorno y que nos permite quitar presión a la temporada alta».

 

Además, el conseller ha explicado cómo este tipo de colaboración siempre suponen un retorno económico para nuestra isla que, en este caso, ha sido de 700.000 euros de inversión directa en Mallorca.

 

Por otra parte, este largometraje nos permite mostrar a los alemanes «todo lo que hizo que la sierra de Tramuntana se convierta en Patrimonio de la Humanidad», según la consellera Garrido. «Se podrán ver los márgenes de pared seca, la ruta de piedra en seco, sistemas hidráulicos y todo lo hecho por los habitantes de la Sierra que han ayudado a mejorar el paisaje». Todo esto ayudará a que quede patente que «no sólo somos un destino de sol y playa, sino que Mallorca tiene mucho más para ofrecer».


Finalmente, los productores de la tvmovie han agradecido al Consell de Mallorca a la hora de dar facilidades para llevar a cabo la filmación. Además, manifestaron que «esta producción mostrará paisajes que merecen ser descubiertos y que se alejan de los típicos lugares turísticos».

 

Esta tvmovie de ficción es para la televisión pública alemana, que cuenta con una audiencia media de 4 millones de espectadores. El rodaje se ha efectuado íntegramente en Mallorca. Se trata de una ficción de cine familiar de aventuras.

 

La trama trata de un hombre alemán, viudo, que se ha retirado en Mallorca y ha rehecho su vida formando pareja con una mallorquina, pero que no se atreve a contárselo a su familia. Finge estar enfermo, en estado terminal, para atraer a la isla a sus hijos y nietos con los que emprenderá una travesía de la Sierra de Tramuntana. Durante la misma, pasarán por diferentes vivencias que acaban otorgándoles ricos tesoros de crecimiento personal y un sólido sentimiento de unidad familiar.

 

La película mostrará muchos lugares, especialmente las zonas desde Valldemossa donde comienza la ruta que nuestros protagonistas harán a pie, pasando por Deià donde los sucede todo tipo de peripecias, y Sóller, hasta finalizar en el Monasterio de Lluc.

 

En todo momento busca mostrar tanto la belleza de los parajes naturales, como los pueblos de la sierra de Tramuntana.

La filmación de una película alemana 'deja' 700.000€ en Mallorca
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad