jueves. 28.03.2024

 

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró que a finales de 2015 habrán visitado España la cifra récord de 68 millones de turistas extranjeros, durante su intervención en el Foro sobre turismo organizado hoy en la sede de la Agencia Efe.

 

El ministro ha repasado, asimismo, las cifras generadas por el sector turístico en la recién concluida campaña de verano, en donde el número de extranjeros que visitaron España ha crecido en torno al 6% con respecto a 2014.

 

Para Soria, España "consolidará" a finales de 2015 su tercer puesto como potencia mundial en el sector turístico y el segundo lugar en cuanto al gasto medio generado por cada visitante.

 

1.400 millones en el mundo

Soria ha señalado también que, de continuar la tendencia actual, en 2020 habrá 1.400 millones de turistas en el mundo.

 

Durante su intervención en el Foro Efe sobre turismo organizado por la Agencia Efe, la embajada de Alemania en España y la Oficina Nacional Alemana de Turismo con motivo del veinticinco aniversario de la reunificación alemana, Soria ha recordado que el turismo "es una de las actividades que mayor tendencia está teniendo a lo largo de los últimos años".

 

En ese sentido, ha recordado que en 2014 un total de 1.100 millones de personas hicieron turismo en el mundo, un 4% más que el año anterior, de manera que "si continuara esa evolución" en 2020 habría 1.400 millones de turistas y en 2030, 1.800 millones.

 

"Es normal, a medida que se afianza la recuperación, aumentan los niveles de vida en muchas economías y el nivel de renta disponible aumenta también y mejora la capacidad de consumir en todos los ámbitos, también en materia turística", ha apuntado.

 

Tras la intervención del ministro, el foro continuará con una mesa redonda que tendrá como participantes al profesor de Macroeconomía de la Universidad Viadrina (Fráncfort), Christian Dreger; el director del Centro Checo en España, Stanislav Skoda, y el profesor de la Universidad Complutense de Madrid, José María Faraldo.

 

El encuentro está patrocinado por la Embajada de la República Federal de Alemania en Madrid, IFA, la Fundación Goethe y Lufthansa.

España terminará 2015 con récord de 68 millones de turistas