martes. 23.04.2024

 

Desde octubre 2017 y durante un periodo de 4 años, Nexus Energía abastecerá de energía eléctrica a Renfe, suministrando a un total de 70 puntos de suministro, entre oficinas y talleres, con un consumo total de más de 110 GWh. Nexus Energía presentó la oferta más competitiva a nivel económico y técnico, gracias a sus innovadoras herramientas de optimización y gestión.

 

Uno de los aspectos más novedosos del contrato entre Nexus Energía y Renfe es que la modalidad escogida es un precio indexado a OMIE, concretamente un pass-through con desvíos incluidos en el margen. Esta modalidad de compra de electricidad traslada todos los beneficios de comprar en el mercado organizado, donde compran las comercializadoras de energía para proveer a sus clientes, y es a la larga más barata que un precio fijo al no cobrarse primas de riesgo. Por ello, cada vez más grandes empresas están apostando por el precio indexado para su suministro eléctrico, a pesar de que históricamente en España el precio fijo haya sido la opción mayoritaria.

 

Además, Nexus Energía apoyará a Renfe en la gestión activa de eficiencia que realiza para sus distintas localizaciones con un estudio de optimización de potencias de sus puntos de suministro.

 

Jon Macías, director comercial de Nexus Energía afirmó que “contar con una empresa histórica y tan emblemática como Renfe entre nuestros clientes es todo un orgullo para nosotros”. Además, apuntó que “Nexus Energía estará siempre al lado de toda aquella compañía que quiera mejorar su eficiencia energética, ya que entre nuestros fines últimos está el de hacer más competitiva nuestra economía”.

 

Nexus Energía se hace con el suministro eléctrico de Renfe
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad