jueves. 28.03.2024

Las Ferias de Inca arrancan este sábado día 21 con la segunda edición de la Noche del Vino que reunirá, a partir de las 18,30 h. a 17 bodegas de toda la Isla al espacio de Fábrica Ramis.



Esta es una iniciativa conjunta entre la Asociación Actíva't Inca, Petits Cellers de Mallorca y Pimeco con el apoyo del Ayuntamiento de Inca.



Con la voluntad de mostrar los mejores vinos de los pequeños productores de Mallorca esta segunda edición ha sido presentada por el presidente de Petits Cellers,Guillem Vicens, la presidenta de Actíva't Inca, Mar Nicolau, el presidente de Pimeco, Bernat Coll, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno y el conseller insular de Economía, Cosme Bonet.



Después del éxito logrado el pasado año con la participación de más de 800 personas se mantendrá el formato. Así con una entrada única de 10 euros se podrá hacer una cata libre de los más de un centenar vinos que ofrecerán las bodegas participantes. A los asistentes se los entregará una copa prèvio pago de un depósito.



Además, con cada entrada se dará un vale descuento de 3 euros para la compra de botellas de vino. Estos descuentos serán acumulables a la hora de usarlos en las compras.



Lo que si experimentará un pequeño cambio es el horario de apertura que irá de las 18,30 horas hasta las 22,30 h. De este modo, se pretende incentivar que los participantes después queden a Inca a disfrutar de la gastronomía que ofrecen las bodegas y restaurantes locales.



Esta velada, de nuevo, tendrá una finalidad benéfica, puesto que todos los beneficios obtenidos se entregarán a la Junta Local de la Asociación contra el Cáncer.



Entre las 17 bodegas se encuentran: Galmés i Ribot, Can Axartell, Mortitx, Mesquida Mora, Jaume de Puntiró, Bodega Biniagual, Son Ramon, Butxet, 7105 Petit Celler, Antonio Nadal y Ca Sa Pradina, Son Campaner, Es Verger, Son Ramon y Oliver Moragues. Además habrá dos bodegas locales invitadas como Munar y Son Bordils.

 



Al recinto de la muestra también habrá servicio de comer gestionado por la Asociación contra el Cáncer gracias al apoyo de Quely, la Indicación Geográfica Sobrasada de Mallorca y la DON Queso de Mahón.



La finalidad principal de este acontecimiento es dar a conocer el buen vino que producen las pequeñas bodegas de Mallorca que en estos momentos suman más del 60% de la producción de vino de la Isla. Además, se quiere reivindicar el consumo de vino local que cada vez tiene mayor calidad y mayor reconocimiento internacional.

La segunda 'Nit del Vi' reunirá a 17 bodegas en Inca