viernes. 26.04.2024


AENA, a través del Aeropuerto de Palma, ha suscrito un convenio de colaboración con la Universitat de les Illes Balears, con el objetivo de establecer relaciones de cooperación y contribuir al desarrollo cultural y social de la isla.

Ambas instituciones tienen interés por desarrollar programas de investigación conjuntos, intercambiar conocimientos y cooperar en el campo de la docencia.

Este convenio se enmarca en diversas actuaciones como: la organización de seminarios, coloquios o simposios; estudios y proyectos conjuntos de investigación; programas de formación e intercambio de conocimiento y fuentes de información.

Gracias a este acuerdo, los alumnos de la UIB tendrán la posibilidad de realizar las prácticas curriculares y extracurriculares en diferentes áreas del aeropuerto.

Otra de las actuaciones previstas en el convenio es que la UIB haga encuestas a pasajeros en el recinto aeroportuario, con el objetivo de obtener información sobre turismo relevante para ambas instituciones.

El convenio, que hoy entra en vigor, tiene una validez mínima de tres años, con posibilidad de prorrogarse por períodos de un año.

La firma ha tenido lugar a cargo del director de Servicios Comerciales y Gestión Inmobiliaria de AENA, José Manuel Fernández Bosch, y el doctor Llorenç Huguet, Rector de la Universitat de les Illes Balears.

Alumnos de la UIB realizarán prácticas laborales en el Aeropuerto de Palma