martes. 16.04.2024

El Govern y el Comité de empresa de la Fundación Bit han llegado a un acuerdo para dar respuesta a la principal reclamación de los trabajadores.

 

La gerencia de la FBIT se ha comprometido a entregar una relación de puestos de trabajo a la Conselleria de Hacienda antes del 31 de octubre.

 

La reclamación principal de los trabajadores y de las trabajadoras del Call Center de la Fundación Bit –el pago de la antigüedad– está muy cerca de hacerse realidad.



Según la propuesta que el Govern ha hecho llegar esta mañana al Comité de empresa, la gerencia de la FBIT se compromete a presentar la Relación de Puestos de Trabajo (RLT) ante la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas antes del 31 de octubre, para que sea revisada.



Después se reunirá la Comisión de Retribuciones para darle el visto bueno y aprobarla con la máxima celeridad, de forma que dentro del mes de noviembre se pueda iniciar el pago de la antigüedad de los trabajadores del Call Center.



El pago de la antigüedad a los trabajadores del Call Center se reconoció en la última Ley de Presupuestos de la CAIB, correspondiente al año 2017, después de 14 años sin percibir este complemento, si bien lo condicionaba a la aprobación de la RLT.



La RLT, instrumento organizativo que se tenía que aprobar el año 2013, se ha trabajado durante el último año junto con los jefes de área de la empresa y el resto de trabajadores. Finalmente ha sido negociada con el Comité de Empresa. El resultado es un documento de amplísimo consenso en el que más de un 80 % de las aportaciones de trabajadores y sindicatos han sido introducidas.

Acuerdo laboral en la Fundación Bit
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad