sábado. 20.04.2024

El pequeño comercio de Palma ha protagonizado hoy una protesta simbólica ante el Ayuntamiento por la falta de iluminación navideña en hasta siete zonas comerciales de la ciudad.


Representantes de las zonas de Balmes, General Riera, Luca de Tena, Aragón, Nuevo Centro, Los Geranios y Soledad junto con el presidente de Pimeco, Bernat Coll, han entregado al Ayuntamiento un paquete de bombillas al alcalde Toni Noguera y al regidor de Infraestructuras, Rodrigo Romero, para mostrar su malestar por la falta de acuerdo respecto a la iluminación.


Bernat Coll ha recordado que hace un año el Ayuntamiento cambió la distribución de la iluminación afectando de forma negativa a diferentes calles y zonas con un importante carácter comercial. Esto generó malestar entre los comerciantes por que se juegan mucho en una época tan sensible del año.


Desde Pimeco se recuerda que en aquel momento y para reconducir la situación se llevaron a cabo diferentes reuniones que acabaron de forma infructuosa y sin que el Ayuntamiento rectificase en su postura inicial.


Incluso se propuso que una parte de la iluminación de diferentes zonas se reubicase y ello con el apoyo del resto de comerciantes de las zonas más iluminadas.


Después de diferentes conversaciones este año, el conflicto persiste y Bernat Coll ha anunciado que se tomarán más medidas de presión si no se intenta llegar a un consenso.


Coll considera que "el Ayuntamiento tiene que demostrar, no solo de palabra sino con hechos que de verdad apuesta y se preocupa por el pequeño comercio".


Pimeco solo ha recibido como respuesta que no se pueden poner luces de navidad en las zonas afectadas por motivos técnicos y de seguridad pero, según Bernat Coll, cuando le conviene al Ayuntamiento se salta estos criterios de seguridad.


Coll ha sido especialmente crítico con el regidor Romero de quien ha dicho que "es una pared con la que no se puede hablar" e insiste en pedir la mediación del alcalde Noguera para conseguir un acuerdo.


Pimeco continuará con esta reivindicación y ahora arranca una recogida de firmas en los comercios de las zonas afectadas para conseguir el apoyo de clientes y vecinos. Además no se descartan otras actuaciones.

El pequeño comercio de Palma regala bombillas al alcalde en protesta por la falta de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad