viernes. 29.03.2024

El lotero de La Bruixa d'Or de Sort, Xavier Gabriel, ha hecho efectivo el traslado de la sede fiscal y social de la administración de lotería, así como de la fundación homónima y de cinco empresas más que dirige de ámbitos como el inmobiliario o la restauración.



Gabriel ha explicado que ha viajado a Madrid para reunirse con la presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García, y hacer efectivo el traslado de la sede social de la conocida administración de lotería.



El lotero, que ha trasladado a Navarra la sede social y la fiscal a Madrid, ha destacado que ha tomado esta decisión después de "sufrir acoso y amenazas" durante 20 días por parte de un grupo de independentistas.



"Yo he hecho mucho por Cataluña y, de hecho, me siento muy catalán, por lo que no entiendo por qué tengo que aguantar esto", ha apuntado Gabriel, que ha asegurado que no es partidario de la independencia de Cataluña.



El lotero ha informado de que también ha decidido trasladar la sede de la Fundación Bruixa d'Or, así como de cinco empresas más que regenta relacionadas con sectores como la restauración o las inmobiliarias.



Xavier Gabriel ha subrayado que su negocio de venta de lotería nacional "funciona muy bien" y que "ha incrementado las ventas en un 1 % en los últimos días".

El lotero de Sort traslada la sede de La Bruixa d'Or y de la Fundación