viernes. 29.03.2024

Ancalfe, empresa asociada a ASIMA y Rehatrans han presentado los primeros taxis para personas de movilidad reducida y vehículos de 7 plazas de Baleares en el Antiguo Parque de Bomberos de ASIMA.

 

Según ha explicado el director gerente de Talleres Ancalfe, Antonio Corvillo, “desde hace más de un año venimos trabajando en este proyecto con el que contamos con la colaboración de la compañía nacional que crea soluciones tecnológicas de transporte para personas con discapacidad y movilidad reducida y vamos a operar en las cuatro Islas en la mayoría de los municipios, salvo Palma que esperamos que en breve dé luz verde a la normativa que permita la autorización de este tipo de vehículos”.

 

En las instalaciones de Ancalfe, en el Polígono Empresarial de Son Castelló, se realizan estos trabajos que ya como experiencia piloto durante este año han puesto a punto 10 vehículos que han sido entregados a diferentes entidades de centros asistenciales del Consell de Mallorca. Además, Antonio Corvillo avanzó que además de trabajar con este tipo de centros también pondrán a disposición taxis y vehículos para alquilar a particulares y organizaciones que los demanden.

 

Por otro lado, el director general de Talleres Ancalfe ha explicado que durante este proceso han sido “diferentes técnicos los que han recibido la formación adecuada para implantar esta nueva tecnología que nos abre la puerta a una nueva andadura empresarial y sólo en este año hemos realizado una inversión superior a los 500.000 euros”.

 

Durante la presentación, Antonio Corvillo ha recordado al presidente y fundador de Rehatrans, la empresa colaboradora ubicada en Madrid, Antonio Soriano, que en uno de sus viajes por Europa, encontró por primera vez en París un taxi con una rampa de acceso para silla de ruedas. Inspirándose en este hecho y aprovechando su experiencia en el carrozado decide emprender la misión de llevar la accesibilidad a todas las personas desde 1997, fecha de su fundación. Hoy son líderes del sector a nivel nacional, con una producción anual de 400 vehículos.

Ancalfe y Rehatrans presentan la nueva gama de taxis y vehículos para personas de...