viernes. 19.04.2024

Una de las primeras medidas tomadas por el actual equipo de gobierno de Marratxí, fue la dedicar el ahorro en cargos de confianza y rebaja de sueldos, a la educación y los servicios sociales. Así, en 2015, se destinaron 20.000€ para poner en marcha unas ayudas para las familias marratxineras, para la compra de material escolar y libros.

 

Esta medida fue muy bien recibida por las familias de Marratxí, y con el objetivo de poder llegar a una mayor cantidad de beneficiarios, en 2016 se dotóde más presupuesto, llegando a los 25.000€ para este plan de ayudas. Para el presente curso, se ha mantenido esta cantidad y de este modo, se da cumplimiento a uno de los compromisos fundamentales del pacto de gobierno, como es el de ayudar a las personas con más dificultades económicas.

 

A partir del próximo 23 de octubre y hasta el día 13 de noviembre, aquellas familias de Marratxí interesadas en solicitar esta ayuda, pueden dirigir sus solicitudes al área de Educación y Servicios Sociales, y a las Oficinas de Atención Ciudadana, donde también se podrán depositar. Para facilitar la gestión, se ha puesto a disposición de todos, las instancias y las bases, en la web municipal.

Marratxí ayudará de nuevo a las familias en la compra de libros y material escolar