martes. 23.04.2024

Seis pymes de Balears se han colocado entre las 500 empresas líderes en crecimiento empresarial de España y formarán parte del proyecto CEPYME500, una iniciativa que en palabras de Carmen Planas, presidenta de CAEB y miembro del comité ejecutivo de CEPYME, reconoce el “impulso a la economía” que generan estas empresas “tanto por sus resultados, como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional”.

 

Las seis pymes de Balears incluidas en CEPYME500 son Clima Insular, Hemisphere Coating Services, MLL Best Hotels, Othman Ktiri Cars, Policotxe y Roca Borrás Inmobiliaria, a las que Carmen Planas ha felicitado destacando que “las miles de pequeñas y medianas empresas a las que CAEB representa son el pilar de la sociedad balear”.

 

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, clausuró la presentación del proyecto CEPYME500, liderado por CEPYME con patrocinio de BME (Bolsas y Mercados Españoles), Bankinter e Informa, destacando que el crecimiento del tamaño empresarial es importante para impulsar el crecimiento económico, y, en este sentido, aplaudió la iniciativa CEPYME500, por su contribución a este objetivo.

 

Las empresas seleccionadas conforman un conjunto selecto de 500 empresas medianas, para cuya selección se han evaluado una serie de indicadores que miden el crecimiento, la solvencia y el potencial de innovación y de proyección internacional de la compañía.

 

El objetivo principal de este proyecto es otorgar a las empresas seleccionadas el reconocimiento y la proyección nacional e internacional que merecen, al tiempo que se les ofrece apoyo en áreas como la promoción; el networking; la innovación; la internacionalización o la provisión de soluciones personalizadas y exclusivas en materia de financiación, digitalización, etc. Para ello, las empresas CEPYME500 tendrán a su disposición una innovadora plataforma digital que prestará servicios de alto valor añadido y proporcionará una mayor visibilidad, lo que impulsará su crecimiento y facilitará su adaptación eficiente a las exigencias de los mercados.

 

De esta manera, CEPYME quiere contribuir a impulsar el crecimiento empresarial y el redimensionamiento del tejido empresarial español, integrado en su 99% por pequeñas y medianas empresas.

 

En el acto de presentación, el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, señaló que “no es casualidad que los países más prósperos y con mayor grado de bienestar social sean aquellos que más favorecen la actividad empresarial, y los más capaces de remover los obstáculos que entorpecen su labor”.

 

“Las empresas -añadió- necesitan un entorno favorable, un clima social y económico que permita que las iniciativas de los empresarios surjan y puedan desarrollarse, para seguir contribuyendo al bienestar social. Y desde CEPYME500 nos proponemos también contribuir a crear ese entorno que favorece el crecimiento empresarial, ofreciendo herramientas y recursos que permitan a las empresas innovar, mejorar su productividad, aumentar su eficiencia y hacer crecer sus resultados”.

 

Clima Insular SL es una empresa creada en 1985 que desarrolla proyectos e instalaciones de climatización y fontanería. Expertos en grandes instalaciones centralizadas. Asociada a CAEB a través de INFOCAL (Asociación de Industriales, Instaladores de Fontanería, Calefacción, Climatización, Gas, Protección Contra Incendios y Afines de la Comunidad Autónoma Illes Balears), cuenta con 70 empleados y una tasa anual de crecimiento de ventas del 71,69%.

 

Hemisphere Coating Services SL se constituyó en 2011 y su actividad principal se centra en la reparación y mantenimiento naval, con una reputación de especializarse en la gran flota de navegación y acabados metálicos. Con un alcance global, disponen de un enfoque altamente técnico y práctico que brinda a sus clientes un servicio personalizado sin importar el tamaño o la ubicación del proyecto. Asociada a CAEB en calidad de miembro de AENIB (Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares), tiene 204 trabajadores y presenta una tasa de crecimiento de ventas del 81,76%.

 

MLL Best Hotels Management SL es una empresa del sector de la hostelería cuyo objeto social son las actividades inmobiliarias y de explotación de negocios turísticos. Constituida en 1995 en Palma de Mallorca y asociada a CAEB como miembro de FEHM (Federación Empresarial Hotelera de Mallorca), esta cadena hotelera que ofrece inolvidables vacaciones en sus hoteles en playas de Palma, el Arenal y Cala Mayor, cuenta con 30 empleados y ha registrado una tasa de crecimiento de ventas del 107,53%.

 

Othman Ktiri Cars SL centra su actividad en la venta de vehículos seminuevos a mayoristas y particulares, actuando a su vez como central de compras de OK Rent a Car. OK Cars, junto con OK Rent a Car y Centro Infiniti Baleares pertenece al grupo empresarial OK Group. Actualmente, más de 1 de cada 100 vehículos que se comercializa en España ha sido fabricado para OK Group. Es miembro de CAEB a través de FEBT (Federación Empresarial Balear de Transportes) y cuenta con 22 trabajadores y una tasa de crecimiento de ventas del 52,23%.

 

Policotxe Sociedad Limitada tiene su sede social en Balears y se dedica al alquiler y compra venta de toda clase de maquinaria industrial, así como vehículos de tracción mecánica también de toda clase. Tiene 14 empleados y ha registrado entre 2013 y 2015 una tasa de crecimiento de ventas del 195,72%.

 

Roca Borrás Inmobiliaria SL nació en 1993 dedicada a la construcción, si bien, posteriormente, amplió sus actividades a la promoción inmobiliaria y, más recientemente, a la rehabilitación y construcción de hoteles. Cuenta con siete empleados presentando una tasa de crecimiento de ventas del 323,47%.

Seis pymes de Baleares en el top500 de crecimiento empresarial de España
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad