viernes. 26.04.2024

Mallorca se promocionará como marca turística propia a partir de ahora. Esto será posible gracias al traspaso de las competencias de esta área que el Govern ha aprobado hoy al Consell de Mallorca.

 

El conseller insular de EconomÍa, Cosme Bonet, ya ha adelantado que esta medida permitirá que Mallorca se venda en los mercados turísticos con entidad propia y no bajo el paraguas de Baleares. De hecho ha adelantado que se realizará una labor similar a la del Consell de Ibiza que ya hace dos años que trabaja por su cuenta.

 

Bonet ha explicado que la marca Mallorca necesita repensarse en algunos aspectos y potenciar algunos productos turísticos como el turismo cultural, el gastronómico o el deportivo.

 

Además, esta promoción tendrá detrás un importante respaldo económico ya que el Consell recibirá 3,4 millones de euros por asumir esta competencia. Además se dispondrá de un millón de euros adicional durante los primeros cinco años. Si a esto se le suma el millón de euros anual que tiene ya la Fundación Turisme Mallorca se llegará a los 5,4 millones.

 

Por otro lado también Bonet ha indicado que existe un pacto para traspasar 8 personas de la Agencia de Turismo Balear al Consell con lo que totalizarían una quincena.

 

No se ha concretado la fecha exacta en la que se formalizará el traspaso. Si bién inicialmente se hablaba de enero de 2018, Cosme Bonet, ve este plazo muy complicado pero ha confirmado que estará listo el trabajo antes de la próxima temporada alta.

Mallorca se promocionará con marca turística propia y un presupuesto de 5,4M€