viernes. 19.04.2024

Ni saturación turística, ni la turismofobia, ni la ecotasa... Parece que nada puede con el turismo de Mallorca ni con las ganas de venir a descubrir y redescubrir la isla. Así lo indica el último ranking elaborado por la prestigiosa revista de turismo Condé Nast Traveler que la ha ubicado como cuarta mejor isla de todo el mundo.

 

Esta clasificación se elabora a partir de la opinión de miles de lectores de la revista y en ella se recogen las 30 mejores islas a juico de los participantes.

 

Mallorca solo se ha visto superada por Baracay, Palawan y Cebu, tres paradisíacas islas filipinas de postal. Eso si, respecto al año pasado retrocede una posición y se cae del podio mundial.

 

En los diez primeros puestos del ranking solo hay otra isla europea, Mikonos en el quinto puesto y después aparecen Bermuda, Saint Barts, Turks and Caicos, Balí y Cayman.

 

De Mallorca la revista explica que "generaciones de europeos acuden a esta isla española cada verano, pero Mallorca todavía exhibe un encanto relajado. Encontrarás clásicas aguas azules mediterráneas, impresionantes vistas a la montaña y sinuosas calles empedradas, según el tipo de vacaciones que tomes. La ciudad principal, Palma, es una versión culturalmente rica, pequeña y menos concurrida de Barcelona. Además se aconseja contratar un velero de madera para visitar diferentes playas como Cala Sant Vincenç y Cala Deià.

 

Por otro lado y en el puesto número 15 figura Ibiza que se califica como "una meca del club, pero hay mucho más que hacer que beber y bailar y se recomienda los mercados hippies, las playas y los atardeceres.

Mallorca, cuarta mejor isla del mundo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad