viernes. 26.04.2024

 

El Parlamento celebrado esta mañana ha instado al Gobierno del Estado a incrementar el límite de déficit para el 2016, ya que ve insostenible mantener los servicios básicos sin sobrepasar el límite establecido actual, del 0.3%.

 

La presidenta Francina Armengol ha confirmado que aumentará los impuestos y no descarta crear un nuevo tributo propio, si bien todos estos puntos estan por definir.


Anuncia también un plan contra el fraude fiscal para recaudar 10 millones de euros anuales más, como ya anunció este diario por la mañana.

 

Piden también al Gobierno que extienda el descuento de residente en el transporte de vehículos. Ahora mismo, llevar el coche en el barco puede llegar a costar 300 euros, dependiendo del modelo del vehículo y de la época del año.

 

El Govern cree que es justo que, si un residente tiene descuento para viajar en barco, también se aplique una bonificación en su coche. Por eso ha pedido a las navieras los datos de vehículos que viajan entre las islas y en la península para elaborar un estudio sobre el coste de la medida. Después será el momento de negociar con Madrid, donde el senador Antich ya presentó una enmienda la semana pasada.

 

Por su parte, el PP dice que está a favor de cualquier descuento en el transporte, pero critica que el Govern hable sin haber estudiado la viabilidad de la propuesta, cosa que consideran al menos algo precipitada.

 

Este descuento seria bueno tanto para las navieras como para los residentes, ya que sería aplicable a coches, motos y furgonetas.

 

El transporte de mercancías con camiones ya recibe bonificaciones gracias al régimen especial.

El Govern quiere extender el descuento de residente al transporte de vehículos