viernes. 29.03.2024

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy habilitar al Gobierno de la nación, a través de los órganos que se designen, a asumir la totalidad de ingresos y gastos de la Generalitat y garantizar que "la totalidad de los fondos" no se destinen a actividades vinculadas con el proceso secesionista.



Según las medidas acordadas por el Gobierno al amparo de la aplicación del artículo 155, "se garantiza que la totalidad de los fondos que por cualquier concepto corresponda transferir del Estado a la comunidad autónoma, a sus organismos, entes, entidades y sector público empresarial no se destinen a fines vinculados con el proceso secesionista".



También se garantiza que los ingresos que correspondan recaudar o recibir por cualquier título a la comunidad autónoma o entes dependientes no se dediquen a actividades relacionadas con el secesionismo.



En definitiva, el Gobierno se ha comprometido a asumir las competencias "necesarias" en materia económica, financiera, tributaria y presupuestaria que garanticen la prestación de los servicios públicos generales en Cataluña, "en beneficio del interés general, la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera"

El Gobierno toma el control económico de la Generalitat