jueves. 25.04.2024

Enaire lanza una nueva convocatoria de controladores de tránsito aéreo, la segunda que hace en dos años y con la que cubrirá 99 plazas, a las que hay que sumar la incorporación a través de reingresos y de la lista de reserva de otros 31, con lo que en total incorporará a 130 controladores.



La entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento ha explicado en un comunicado que la convocatoria de las pruebas selectivas para la cobertura de estas plazas de personal fijo de controlador aéreo será publicada el próximo 26 de octubre en el Boletín Oficial del Estado (BOE).



Enaire la ha convocado después de recibir autorización para contratar con carácter indefinido a 130 controladores (los de las 99 plazas objeto de la convocatoria, 15 con cargo a la lista de reserva de candidatos de la bolsa formada en la convocatoria anterior de mayo de 2016 y 16 reservadas para controladores excedentes que soliciten el reingreso).



Con estas 130 plazas de controlador aéreo y las 106 que Enaire ofertó en 2016, el número convocado en los dos últimos años asciende a 236.



El gestor de navegación aérea español ha manifestado su intención y la del Ministerio de Fomento de dotar los recursos humanos necesarios para atender con garantías de seguridad y eficiencia el crecimiento del tráfico aéreo que se está registrando en España.



En este sentido, Enaire recuerda que su plan estratégico Plan de Vuelo 2020, para el periodo 2017-2020, presta atención a las necesidades de plantilla para los próximos años y prevé la dotación adecuada de controladores para dar respuesta a la demanda creciente.



Enaire gestiona, a través de cinco centros de control, 22 torres y su red de infraestructuras y equipamientos aeronáuticos, el cuarto espacio aéreo de Europa por volumen de tráfico aéreo, con más de 230 millones de personas transportadas anualmente.



La Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta) reclamó el pasado 16 de octubre a Enaire la convocatoria de nuevas plazas ante el "notable aumento" del tráfico aéreo en España y la publicación urgente de una nueva oferta de empleo.



Según esta asociación, a lo largo de los próximos tres años será necesario incorporar a unos 500 controladores

Enaire convoca 99 nuevas plazas para controladores y cubrirá 130 puestos