sábado. 20.04.2024

La presidenta del Govern, Francina Armengol ha anunciado hoy la puesta en marcha de un gran paquete de medidas fiscales destinadas a favorecer el acceso a la vivienda y que se incluiran dentro el nuevo plan de vivienda que pretene activar de forma inminente.

 

En el marco de su intervención en el debate del estado de la autonomía la presidenta ha explicado que para reducir el temor de los propietarios a no cobrar, aprobaremos una desgravación en el IRPF cuando se contraten seguros de impagos para viviendas destinadas a alquiler residencial".


 

También se creará una nueva deducción fiscal para aquellos que deban cambiar de isla por motivos laborales que les permitirá rebajar 400 euros el coste del alquiler.


 

Además para favorecer el acceso a la vivienda de los jóvenes, familias numerosas y personas con alguna discapacidad, ahora se amplía la deducción de alquiler que hasta ahora era de un máximo de 300 euros mensuales y ahora será de 400 euros.

 

 

Asimismo se mejorarán también las ayudas al alquiler de viviendas. El plan estatal ofrece subvenciones directas a determinados colectivos que alquilan pisos de menos de 600 euros al mes. Pero este límite no se ajusta a los precios de alquiler que tenemos aquí, según Armengol. "Hasta ahora habíamos complementado la ayuda hasta un precio máximo de 800 euros en Ibiza y Formentera. Ahora la ampliaremos hasta los 900 euros y a todas las islas".


 

Finalmente, el Govern elevará del 15 al 50% la deducción a los propietarios que inviertan en mejorar la sostenibilidad de su vivienda.

 

Armengol también ha adelantado que la ecotasa financiará las políticas de vivienda y para ello se modificará la ley del citado impuesto. En este sentido se ha comprometido a incrementar la promoción de viviendas y a dotar con más de 50 millones de euros en tres años este compromiso.

 

Armengol anuncia un paquete de rebajas fiscales en vivienda
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad