jueves. 25.04.2024

Los datos de la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre reflejan que en Baleares se mantiene la tendencia positiva del mercado laboral y que la creación de empleo sigue apoyándose principalmente en el sector privado, ha indicado hoy la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB).



La presidenta de la patronal, Carmen Planas, ha destacado en reacción a la divulgación de los datos, que "el camino para lograr que siga mejorando el mercado laboral y la calidad del empleo es a través del incremento de la productividad".



En opinión de Planas "el empleo a tiempo completo continúa creciendo más intensamente que el empleo a tiempo parcial en términos interanuales".



Para CAEB es importante centrar los esfuerzos en dotar a las empresas de un marco normativo adecuado y que se impulsen medidas que mejoren la competitividad y la capacidad de adaptación al ciclo económico, así como evitar que los impuestos y las cargas administrativas obstaculicen el crecimiento sostenido del empleo

CAEB señala que la creación de empleo se apoya en el sector privado